Sierra Nevada bate el récord de venta de forfaits anticipados ante un invierno que parece no llegar

La estación de esquí granadina ha vendido cerca de 5.200 pases, un 20% más respecto al año pasado

La nieve llega a Sierra Nevada justo después de pasar la cabalgata.
La nieve llega a Sierra Nevada justo después de pasar la cabalgata. UGT
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha superado esta semana su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos, con cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar.

La presidenta de Cetursa Sierra Nevada y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Marifrán Carazo, ha subrayado "el éxito de la campaña, lo que demuestra la buena orientación actual en la gestión de la estación invernal granadina".

"El usuario de Sierra Nevada está valorando las mejoras implementadas por el equipo que dirige Jesús Ibáñez con el respaldo de la Junta de Andalucía. Las fuertes inversiones para mejorar todos los servicios de Sierra Nevada tienen su reflejo en datos como el de la venta anticipada de forfait y subrayan la confianza del público en la estación", ha añadido Carazo.

En el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre, en el que el porcentaje de descuento ha sido del 20% --excepto para el forfait de 15 días, que era de un 30%--, la estación ha dispensado 5.192 forfait, que generarán más de 76.000 jornadas de esquí.

Ambos indicadores (forfait vendidos y días de esquí generados) suponen un incremento de más del 20% con respecto a la temporada anterior, que hasta ahora era la mejor de la serie histórica, según los datos facilitados por la Consejería en un comunicado.

A partir de ahora y hasta el 10 de noviembre, el porcentaje de descuentos para los mismos forfait será del 10%, "por lo que la cifra de ventas, aunque a menor ritmo según la tendencia de otras pretemporadas, seguirá creciendo", ha pronosticado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

Ibáñez ha señalado que las cifras de la venta anticipada son "un buen indicio" si bien "aún es pronto para pronosticar cómo puede ser la nueva temporada invernal ya que, como es lógico, el factor meteorológico tendrá la última palabra".

Por lo demás, la estación sigue adelante con los trabajos para tener disponibles las principales novedades de la temporada, entre las que destacan los dos nuevos remontes, los telesillas Emile Allais y Alhambra.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído