Piden a la Junta de Andalucía que el Hospital San Cecilio de Granada cambie su nombre por el de 'Spiriman'

La Asociación Justicia por la Sanidad entiende que Jesús Candel es "la persona que más lucho junto a todos los ciudadanos" por dignificar la sanidad pública

'Spiriman', intentando transmitir positividad en sus momentos delicados. Piden que el Hospital San Cecilio lleve su nombre.
'Spiriman', intentando transmitir positividad en sus momentos delicados. Piden que el Hospital San Cecilio lleve su nombre.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Asociación Justicia por la Sanidad ha solicitado a la Junta de Andalucía que el Hospital Universitario San Cecilio de Granada pase a tener el nombre de Spiriman y se llame Hospital Universitario Jesús Candel.

"Es de justicia que, la persona que más luchó junto a todos los ciudadanos, tenga el reconocimiento de su nombre en el que fue su hospital", ha indicado la referida asociación. 

También entiende la Asociación Justicia por la Sanidad que "ahora es el momento de demostrarle a la Junta de Andalucía que el doctor Jesús Candel era un hombre querido y admirado y que el hospital que fue su casa lo honre con su nombre". 

Para solicitar este cambio de nombre se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org. Una de las firmantes apoya el cambio de nombre del referido hospital porque "es el que ha luchado para que Granada tenga una sanidad digna y se lo merece". 

Antonia Vilches apunta que "ha sido un luchador por una sanidad de calidad y justa. Hasta tal punto que perdió su salud. Es de justicia reconocerle". Miriam Fernández cree que Spiriman merece este reconocimiento póstumo "por su lucha, por su legado, por defender siempre la sanidad pública, estando al lado del pueblo". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído