Una señora abofetea a una mujer por dar el pecho a su bebé en la calle: "¿No tienes vergüenza?"

La joven francesa fue insultada por darle a su hijo el pecho cuando este lo requería en una calle de Burdeos

Mujer amamantando a su bebé.
Mujer amamantando a su bebé.

Maÿlis, una madre joven de Burdeos (Francia), ha denunciado en sus redes sociales que una señora le dio una bofetada en plena calle por amamantar a su hijo en público. Según cuenta, estaba esperando en una cola para recoger un paquete cuando su pequeño Nino, de seis meses, empezó a llorar. Aunque intentó alargar la espera del bebé, tenía mucha hambre así que le dio el pecho para calmarlo. En su Instagram explica que "me puse ropa confeccionada que se abre a los lados para intentar hacer esto con mucha discreción. Allí, además, como había gente, me escondí con mi chaqueta".

En ese momento, una señora empezó a gritarle y a insultarle: "¿No tienes vergüenza? Hay un semáforo en rojo, los coches se detienen, los niños pueden verte", le dijo, según ha recogido ABC. Además le echó la bronca diciéndole que debería haber planificado las comidas de su hijo. Cuando terminó su riña, la señora le abofeteó teniendo la madre a su hijo en brazos. 

Ninguna de las personas presentes en la fila reaccionaron ante lo que acababa de ocurrir. Una mujer "mucho mayor" felicitó a la señora que la golpeó mientras que el resto se mantuvo inmóvil, todas agacharon la cabeza. Maÿlis quedó tan impactada que se marchó del lugar llorando tras recoger sus gafas de sol del suelo. El duro suceso ha tenido consecuencias negativas en la madre, que a raíz del incidente, "no tengo ni una gota de leche" y, según expone, acude a un profesional para intentar volver a la lactancia. Mientras tanto, le da el biberón a su hijo.

La indignación de un amigo de Maÿlis le animó a contarlo en las redes sociales lo que generó una oleada de mensajes de apoyo. Así la joven ha terminado poniendo una denuncia por ser agredida. Al acudir a la comisaría, "el señor (...) sin embargo me preguntó qué porcentaje se podía ver de mis pechos. Dije cero, porque tenía una chaqueta adecuada (...) Él amablemente me hizo entender que también era culpa mía, que lo había buscado un poco".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que la lactancia se realiza con la frecuencia solicitada y no a una hora determinada como pretendía la señora agresora. "Creo que la lactancia materna sigue siendo un problema hoy porque las mujeres están muy sexualizadas en estos días", lamenta la joven.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído