Se vuelve a buscar a Antonio Anglés: orden internacional para dar con el asesino de 'las niñas de Alcàsser'

Uno de los prófugos más buscados en la historia del crimen en España. Lleva desaparecido desde el año 1993

Dos imágenes de Antonio Anglés, en el año de su desaparición.
Dos imágenes de Antonio Anglés, en el año de su desaparición.

La Policía Nacional ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), encargado de la investigación del triple crimen de Alcásser, ocurrido en 1992, que le autorice para iniciar una campaña a nivel internacional con la intención de pedir colaboración ciudadana para dar con el paradero de Antonio Anglés, al que se considera autor material del rapto, violación y asesinato de las tres jóvenes.

El próximo 13 de noviembre se cumplen 29 años de un crimen que conmocionó a la sociedad española. Anglés huyó de España y se le perdió la pista en 1993. Desde entonces, han sido mucho las conjeturas sobre el destino del prófugo, llegándose a apuntar incluso en su día que se había ahogado en costas británicas al tirarse, presuntamente, al agua cuando viajaba como polizón del buque City of Plymouth. 

La Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención va a presentar un informe criminológico próximamente sobre la fuga de Anglés donde quedan detalladas todas las actuaciones realizadas desde que se perdió la pista a los pocos meses de las muertes de Toñi, Miriam y Desiré

La asociación ha insistido en la necesidad de pedir colaboración a las autoridades irlandesas porque al parecer hay una imagen en los archivos del buque anteriormente citado donde aparece Anglés. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído