'Spiriman': "La sanidad andaluza es ahora mil veces peor que con el PSOE"

Jesús Candel, 'Siriman', durante una manifestación en Granada. (Captura de pantalla)
Jesús Candel, 'Siriman', durante una manifestación en Granada. (Captura de pantalla)

El médico de Urgencias, Jesús Candel, más conocido como Spiriman, con 14.000 inscritos en su asociación Justicia para la Sanidad fundada junto al fiscal Carlos Castresana, ha salido a la calle este fin de semana, en concreto en una manifestación organizada en Granada, en el marco de una nueva campaña iniciada a través de sus redes sociales, en la que reclama abrir hospitales cerrados de Granada y Sevilla para que puedan ser atendidos enfermos crónicos.

"Los medios de comunicación nos ignoran. La gente cree que nadie nos apoya. No nos llevan a ningún debate. ¿Cómo nos van a llevar si quiero reventar el sistema?". Son palabras de Jesús Cendel recogidas por El Confidencial. Candel ha anunciado que también habrá manifestaciones en otras provincias andaluzas e incluso en Madrid. Su reivindicación más inmediata es reclamar que hospitales como el antiguo Clínico de Granada o el Militar de Sevilla, ahora cerrados, se conviertan en centros sanitarios especializados en enfermos crónicos.

Considera que se trata de una de las soluciones que puede "calmar" el "colapso en la sanidad pública andaluza", en epecial en los hospitales y en la atención primaria. Aboga porque en estos centros se controlen patologías de enfermos que han sufrido ictus o neumonías. "Se dan altas hospitalarias precipitadas", lamenta en declaraciones a El Confidencial.

Fomentar la sanidad privada

La sanidad andaluza, dice, es ahora "mil veces peor que con el PSOE". "Son unos mentirosos y cobardes", suelta, entre otros calificativos. Al consejero de Salud y Familias lo tacha de "incompetente". Asegura que desde el nuevo gobierno andaluz "no han hecho nada y lo que les interesa es fomentar la sanidad privada. Han mantenido en muchos casos a los mismos gerentes que en la anterior etapa. ¿Se puede ser más torpe? ¿Cómo puedes hacer un cambio de gestión de los hospitales si encima no son ni los tuyos? ¿Así va a mejorar?", asegura el médico.

Relata que el PP le ofertó ser "el jefe de Sanidad" y que él no lo aceptó, como tampoco ha querido entrar en política a pesar de los ofrecimientos de otras formaciones, desde Ciudadanos a Vox o Podemos.

"Decían que habían reducido las listas de espera y engañan al Ministerio. Estamos a la cola de España y no han resuelto nada" lamenta el facultativo quien señala que incluso han puesto el asunto en manos de la Fiscalía y "no investigan nada. No quiero que el sistema quede impune y por mí no va a quedar. Si me provocan, que me provoquen", afirma el médico de Urgencias quien anuncia la creación de un medio digital "donde podamos desgranar todo lo que nos está pasando".

Candel se ha mostrado satisfecho por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada que ha condenado al administrador de un periódico y una televisión granadinos, a indemnizar, con una cantidad de de 46.283,50 euros a Spiriman, por "vulneración del derecho constitucional al honor, a la intimidad y a la propia imagen por una serie de vídeos colgados en las redes sociales con tono jocoso, irónico, sarcástico, burlón y, a veces, con dureza". En este sentido considera que "fue un ataque de los apesebrados de Susana Díaz", comenta tras proferir varios insultos contra la expresidenta y contra Juanma Moreno, presidente de la Junta según El Confidencial.

Candel afirma que está feliz "trabajando" en el que califica como "el mejor servicio de Urgencias de España", con una "fuerte presión asistencial". "No me querrán ni ver algunos energúmenos políticos y estoy recibiendo continuamente ataques. Esto hay que cambiarlo todo de una vez" concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído