San Juan De Dios no aguanta más

Ganemos exige al gobierno local que active la partida presupuestaria para poner en marcha un Plan de Intervención Social en la deprimida barriada jerezana

Vista de la degradada barriada de San Juan de Dios.
Vista de la degradada barriada de San Juan de Dios.

La formación municipalista Ganemos Jerez, a través de su concejala Maribel Ripalda, se ha reunido con el equipo de gobierno del PSOE y los técnicos municipales para hacer un seguimiento de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en la barriada de San Juan de Dios. En dicho encuentro, la edil ha podido contemplar que el plan urbanístico sigue su curso, que está avanzado y que encara la recta final para su materialización. "Hay que darse prisa, pero va a tiempo", ha puntualizado en una nota de prensa. Sin embargo, ha agregado, "no se aprecia ningún avance en cuanto al rescate ciudadano en la zona". Hay que recordar que la partida presupuestaria para ello era de 340.000 euros, 100.000 de los cuales (50.000 en el capítulo 2 y 50.000 en el capítulo 4) estaban destinados al Plan de Intervención Social.

“La idea inicial, y así se lo transmitimos al equipo de gobierno, era actuar por una doble vía: primero a nivel urbanístico y de infraestructuras, para mejorar todo aquello, y más tarde hacer una fuerte inversión social”, ha explicado Ripalda, que añade: “San Juan de Dios es un barrio muy castigado, abandonado durante años por las administraciones, que demanda un Plan de Intervención Social de carácter integral. Es preciso que impliquemos a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas en el rescate del barrio”.

Ganemos Jerez exige al área de bienestar social del Ayuntamiento que defina el Plan de Intervención Social que está contemplado en los Presupuestos del 2018 y que "acelere, pues resta poco tiempo para ejecutar la partida. No debe quedar desierta esta partida, es una irresponsabilidad". "San Juan de Dios no puede esperar más. Sólo hay que darse un paseo por la barriada para comprobar las actuaciones son impostergable. El Gobierno debe actuar con responsabilidad y diligencia”, ha afirmado Maribel Ripalda, que recientemente estuvo visitando el barrio y escuchando la demanda de los vecinos y vecinas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído