Roban la corona de una Virgen y tiran la imagen al suelo en una capilla de Málaga

Los autores rompieron el cristal de la capilla de la Virgen de la Encarnación en la barriada de Dos Hermanas para acceder a su interior y sustraer varias de sus pertenencias

Virgen tirada en el suelo tras el robo de su corona en Málaga.
Virgen tirada en el suelo tras el robo de su corona en Málaga.

Varios ladrones han entrado en la capilla de la asociación del Señor de la Salvación y la Virgen de la Encarnación situada en la barriada de Dos Hermanas de Málaga. Los hermanos devotos han denunciado que cuando llegaron al lugar se encontraron a la imagen de la Virgen tirada en el suelo. Según cuentan en sus redes sociales, los autores rompieron el cristal de la capilla y lograron entrar en su interior. 

La asociación ha difundido fotografías de los destrozos y ha comunicado que "le han robado algunas de sus pertenencias, entre ellas la corona". Según expresan, "sentimos pena, indignación e impotencia al tener que mostrar estas imágenes tras habernos encontrado hoy la capilla de nuestros titulares de esta manera. Nuestra más sincera repulsa a quienes hayan roto el cristal de la capilla, tirado a nuestra bendita Madre al suelo". Según explica Diario Sur, la barriada está conmocionada por lo sucedido

Hasta ahora, no han trascendido más datos sobre el robo. Sin embargo, la asociación ha realizado un informe del estado de conservación de la talla en el que indica que la Virgen "sufrió una aparatosa caída al tirar de la corona para sustráersela" y otros desperfectos. "Agradecemos la rapidez y eficacia de su restaurador, Enrique Salvo Rabasco y a su taller", han comentado. 

La Policía científica ha acudido a la capilla callejera tras el aviso recibido para buscar pistas que puedan esclarecer el suceso así como localizar las piezas robadas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído