Retomando la calle, músicos callejeros en pandemia

La pandemia ha afectado a la vida de todas las personas, y los músicos callejeros no son una excepción

Músicos callejeros de Jerez, Bahía de Cádiz y Sevilla.
Músicos callejeros de Jerez, Bahía de Cádiz y Sevilla.

La pandemia ha afectado a la vida de todas las personas, y los músicos callejeros no son una excepción. ¿Qué ha pasado con ellos en este tiempo? ¿Cómo se han adaptado a las restricciones sanitarias? El presente documental recoge diferentes voces de la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla, acercando las vidas de estas personas a los espectadores.

Salir a la calle –lugar esencial de la interacción humana–  se ha puesto en jaque con diferentes restricciones legales como el confinamiento, los toques de queda y las medidas sanitarias, lo que ha construido diferentes formas de imaginar la calle que han afectado de lleno a la vida de los músicos callejeros, en especial en la zona del Área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, donde ciertos músicos callejeros llevan un modo de vida especialmente itinerante entre diversas poblaciones.

La calle se convirtió en un espacio de contagio, un lugar donde habita el virus. Por la endémica falta de oportunidades de la zona muchos músicos han retomado la actividad callejera, pero, ¿cómo es tocar en la calle en la pandemia? ¿Cómo fue retomar la calle en el verano de la “nueva normalidad”?  En el documental se abordan además otras cuestiones relevantes para la vida de los músicos callejeros, como los conflictos, la falta de marco legal o las organizaciones que respaldan sus intereses, acompañado de varias escenas musicales que muestran su arte y recogen detalles significativos del hecho de tocar en la calle en pandemia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído