Retiene a su pareja durante dos días bajo insultos y amenazas en su piso de Cádiz

Un mensaje de la víctima a un familiar permitió que éste alertara a la Policía Local. El supuesto agresor machista trató de encerrarse en la casa ante la llegada de refuerzos

Retiene a su pareja durante dos días bajo insultos y amenazas en su piso de Cádiz
Retiene a su pareja durante dos días bajo insultos y amenazas en su piso de Cádiz
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Agentes de la Policía Local de Cádiz han liberado a una mujer que estaba siendo retenida en la vivienda de su pareja. La víctima, que ha estado retenida contra su voluntad casi dos días, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional que se ha hecho ya cargo del caso.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos sucedieron en la tarde de este pasado lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada de un familiar de la mujer que explicaba que ésta le había indicado por un mensaje de móvil que su pareja, un hombre, la tenía retenida en la vivienda desde el pasado domingo y que no le permitía salir de ella.

Los agentes se trasladaron a la casa del hombre y llamaron a la puerta, abriendo con la puerta entornada el sospechoso, que presentaba distintas lesiones en los nudillos de la mano derecha. Preguntado por ellas, manifestó que se las había hecho al intentar encerrar a uno de sus perros en una estancia de la casa.

Acto seguido, los policías locales preguntaron por la mujer, ante lo que el hombre les dijo que para qué querían verla. En ese instante, apareció detrás del hombre la mujer con los ojos llorosos y agitada, indicando que se quería marchar con los agentes porque su pareja llevaba desde el domingo insultándola y amenazándola y no le permitía salir de casa.

Los agentes le hicieron un gesto para que saliera de la vivienda y se la llevaron a la espera de refuerzos. El hombre se quedó con un agente pero, al ver cómo llegaban los vehículos policiales de refuerzo, se encerró en la vivienda.

Los policías locales decidieron entonces acompañar a la mujer a presentar la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. Poco después, el hombre llamó indicando que iría a dependencias policiales acompañado de su abogado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído