Rescatan a un menor migrante que amenazaba con arrojarse desde el techo de una nave en Ceuta

Un traductor de la Policía ayudó a que el chico se tranquilizara, pues amagó con tirarse desde una altura considerable

Un momento del rescate del menor.
Un momento del rescate del menor.

Un agente de la Policía Nacional ha auxiliado a un menor con una pierna fracturada que subió al tejado de las naves de El Tarajal, en Ceuta. Los hechos sucedieron en la tarde de este domingo cuando el agente y un traductor de árabe, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Ceuta, observaron a un joven en los tejados de las instalaciones.

El menor, que se encontraba en el interior de la nave y accedió al tejado a través de una zona de muy difícil acceso, se encontraba con un elevado grado de agitación e incluso amagó con arrojarse, según ha informado la Policía Nacional.

Gracias a la intervención del traductor, que ya en el día anterior había atendido al menor, se consiguió establecer comunicación verbal y tranquilizarle. Además, los actuantes le hicieron llegar agua.

Un agente de la UCRIF recorrió a pie la cubierta y consiguió llegar al lugar donde se encontraba el menor, esperando junto a él hasta la llegada de una dotación de Bomberos que le bajaron del tejado. Finalmente fue trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído