Rescatan a cuatro gallos de pelea y tres equinos abandonados en una casa derruida de Sevilla

La Policía Local junto al Zoosanitario Municipal intervinieron en la casa del barrio de Torreblanca para llevarse a los animales y evaluar su estado de salud

Rescatan a cuatro gallos de peleas y tres equinos abandonados en una casa derruida de Sevilla
Rescatan a cuatro gallos de peleas y tres equinos abandonados en una casa derruida de Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

Efectivos de Policía Local detectaron en la calle Albérchigo, en el barrio de Torreblanca, dentro de una casa derruida, una serie de animales en estado de abandono. Ante esta situación, activaron los recursos del Centro Zoosanitario Municipal para evaluar el estado de los animales.

En el interior del recinto abandonado, localizaron a cuatro gallos de pelea, atados a objetos, sin alimentación, en un estado avanzado de deterioro y con síntomas evidentes de haber participado en peleas como anoftalmia o heridas sangrantes en la cabeza.

También localizaron a tres equinos: un burro enano y dos ponis (una hembra estaba en avanzado estado de gestación)

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído