El artista Raphael ha sido declarado por la Academia Latina de la Grabación, encargada de la organización de los Grammy Latino, como 'Persona del Año 2025', un reconocimiento que llega en un curso donde el artista jiennense no lo ha pasado bien debido a los problemas de salud. No obstante, recientemente ha anunciado que retomará su gira en breve para que sus seguidores puedan verlo de nuevo sobre el escenario.
"Ser nombrado Persona del Año es un reconocimiento que me emociona profundamente y que he soñado recibir desde hace muchos años. Es la mejor forma de celebrar toda una vida de entrega y amor por la música. Gracias al público que siempre ha estado a mi lado, a mis compañeros de profesión y a toda la industria musical. Es un honor que llevaré siempre en el corazón. Nos vemos en noviembre para celebrar juntos y devolver tanto cariño en forma de canciones. Mi más sincera gratitud", ha expresado el cantante en sus redes sociales nada más conocer la noticia.
Del mismo modo han llegado las primeras felicitaciones. Juanma Moreno ha manifestado en sus perfiles oficiales que "hoy va a ser su gran día... Ya es oficial. La Academia de los Grammy Latinos nombra a un Hijo Predilecto de Andalucía y artista universal Persona del Año por su brillante carrera. ¡Enhorabuena, Raphael! Los andaluces estamos orgullosos de que se te quiera en el mundo".
La gira
La gira de Raphael tendrá lugar durante los meses de junio, dos fechas en julio (Marbella y Chiclana de la Frontera), el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, el último concierto será el 30 de junio de 2026 en Albacete.
El artista, según su agencia de management RLM, estará acompañado por su banda, junto a quienes interpretará los grandes himnos de su carrera y temas de 'Ayer... aún', su último álbum, un homenaje a la canción francesa publicado en noviembre de 2024.



