Un profesor de plástica quiere pintar el mural feminista de Madrid en un instituto andaluz

El docente que da clases en un pueblo de Córdoba pide permiso a Unlogic Crew, el colectivo que lo pintó, para "que no se pierda el mensaje"

Mural feminista del polideportivo del Barrio de La Concepción en Madrid.
Mural feminista del polideportivo del Barrio de La Concepción en Madrid.

Un profesor de Plástica quiere pintar el mural feminista del barrio madrileño de La Concepción en el instituto donde da clases en un pueblo de Córdoba.

Así se lo ha transmitido el docente a través de las redes sociales a uno de los miembros integrantes de Unlogic Crew, el colectivo que lo pintó dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

Vox conseguía la pasada semana sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE. 'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova.

"He leído lo que quieren hacer con vuestro mural y me encantaría, si me das permiso, pintar el mismo en los muros del patio de mi insti. Sería una manera de que no se pierda el mensaje", propone el profesor del IES cordobés.

Desde Unlogic Crew han contestado con este tuit al concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs). "Sólo para mantenerte al tanto de lo que estás creando. Un saludo", replican.

La población defiende que el mural siga estando en el muro y ha expresado su apoyo al colectivo artístico. Algunas personas han manifestado su intención de reproducirlo en otros lugares para que no desaparezca. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído