Prisión sin fianza para 'El Melillero', mientras su ex pareja sigue muy grave tras el ataque con ácido

La investigación ha sido declarada secreta y el asunto recae sobre el Juzgado contra la violencia de género de Fuengirola

'El melillero' y el coche de las chicas a las que roció con ácido el pasado martes. Autor: Canal Sur
'El melillero' y el coche de las chicas a las que roció con ácido el pasado martes. Autor: Canal Sur

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia, en el municipio malagueño de Cártama el pasado martes. Así, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha acordado el ingreso en prisión por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a la otra mujer que la acompañaba.

El detenido, conocido como El Melillero, se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada, han señalado las fuentes. El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta.

El Melillero, arrestado el pasado viernes por la noche, ha sido puesto este lunes a disposición judicial, junto a otras personas detenidas por supuestamente colaborar con él en esconderlo y en la huida. Así, los arrestados llegaron sobre las 12.20 horas en medio de una gran expectación a los juzgados de Fuengirola en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso.

Los hechos por los que ha sido arrestado este joven tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14:00 horas en Cártama. Al parecer las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

Las dos chicas siguen ingresadas

Las dos víctimas de El Melillero, su expareja y una amiga que la acompañaba en el coche, siguen ingresadas. Sandra se encuentra en estado muy grave desde hace varios días y se teme por su vida, no solo debido a las quemaduras severas que sufrió al ser rociada con ácido, sino también por respirar los tóxicos que se generaron en el interior del coche debido a ellos. Su amiga, que la acompañaba, también se encuentra grave pero su situación es estable.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído