Prenden fuego al Ayuntamiento de un pueblo de Huelva: "Que sean valientes y dialoguen"

El edificio municipal de Cañaveral de León presenta daños materiales en la puerta, ventanas y decorado navideño tras sufrir un intento de incendio

Puerta quemada del Ayuntamiento de Cañaveral de León en Huelva.
Puerta quemada del Ayuntamiento de Cañaveral de León en Huelva.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 7 de enero cuando el Ayuntamiento de Cañaveral de León sufría un intento intencionado de quemar el edificio municipal.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado difundido en redes sociales, en el que ha detallado que los principales daños por los materiales inflamable se encuentran en la puerta y dos ventanas del edificio.

"Estamos ante unos hechos muy tristes, lamentables. No se trata de un simple acto de vandalismo, es evidente que va mucho más allá. Tuvieron que ir de manera intencionada, con material inflamable, para provocar el incendio. Se están traspasando unos límites intolerables. Condenamos enérgicamente este comportamiento y pedimos que, por favor, se colabore con la Guardia Civil para que los responsables de este ataque asuman las consecuencias legalmente establecidas", ha manifestado el Consistorio en sus redes sociales.

Ventana afectada por el fuego.
Ventana afectada por el fuego.

Concretamente, la puerta se encuentra "seriamente dañada", al igual que el empedrado de la zona de acceso, que se ha quemado y manchado con material inflamable.

En una de las ventanas, el Consistorio ha señalado que el fuego no prendió pero el cordel de la persiana está derretido, mientras que en la otra ventana se han sufrido daños importantes como la persiana, que ha sido reducida a cenizas, o el cristal exterior, que está completamente roto.

"Las llamas y el intenso calor han llegado a un balcón de la planta superior, derritiendo parte del decorado navideño que tenía", ha lamentado.

Balcón con el decorado navideño quemado.
Balcón con el decorado navideño quemado.

Por este motivo, el Consistorio ha dado aviso a la Guardia Civil y la propia alcaldesa de esta localidad onubense, Mercedes Gordo, ha sido quien ha presentado la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cala.

Por último, el Ayuntamiento ha pedido a los responsables de los hechos decirles que "no vengan de noche, a escondidas, a prenderle fuego al Ayuntamiento", sino que "sean valientes y se sienten con nosotros a dialogar sobre las posibles diferencias que podamos tener". "Así es como se solucionan las cosas", ha concluido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído