Un perro de la Guardia Civil descubre dos kilos de cocaína ocultos en el motor de un coche en Huelva

La conductora del vehículo ha sido detenida en el control aduanero del Muelle Sur del Puerto onubense cuando iba a embarcar rumbo a las Islas Canarias

El perro detector de drogas en Huelva.
El perro detector de drogas en Huelva.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública al intervenir en el puerto de Huelva dos kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el motor de un vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo, cuando una pasajera de nacionalidad española pasaba el control aduanero en el Muelle Sur del Puerto onubense para embarcar en el buque Volcán del Teide con su vehículo de alta gama y con destino a las Islas Canarias.

Al llegar al punto de verificación fiscal de pasajeros y vehículos fue requerida por los agentes para control y registro y, tras una rigurosa inspección para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, contrabando y/o transporte de efectos sujetos a control aduanero, el perro detector de drogas y estupefacientes del servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó la zona del motor del vehículo, circunstancia que indica el posible transporte de algún tipo de droga.

Una vez que los agentes pudieron acceder al motor del vehículo y desmontar el cárter localizaron cinco paquetes envueltos en plástico, los cuales una vez pesados arrojaron un peso total de dos kilogramos de cocaína.

Además del vehículo, que quedó a disposición judicial, se intervinieron 444 euros y un teléfono móvil. La detenida fue puesta a disposición de La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Moguer, que decretó su ingreso en prisión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído