La Policía captura al yihadista que ha sembrado el pánico en Algeciras: un sacristán muerto y tres heridos

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un lobo solitario. Desde el Ministerio de Interior todavía no se han manifestado sobre el móvil de este ataque terrorista

El arma con el que el yihadista ha podido matar al sacerdote en Algeciras.
El arma con el que el yihadista ha podido matar al sacerdote en Algeciras.

La Policía Nacional, tras el amplio dispositivo que ha puesto en marcha por el centro de Algeciras, ha logrado dar caza al yihadista que ha asaltado las iglesias de La Palma y San Isidro. 

Un sacristán muerto y tres heridos es el balance por el momento que ha dejado este ataque terrorista en el sur de Andalucía. 

En el momento de la detención, el yihadista empuñaba la catana con la que ha podido asesinar al sacerdote. 

Las investigaciones no descartan ninguna hipótesis, aunque todo apunta a que ha sido un ataque perpetrado por un lobo solitario. Desde el Ministerio de Interior apuestan por la cautela y todavía no ha habido ninguna reacción del Gobierno sobre este ataque que tiene en alerta a la ciudad de Algeciras y a la provincia de Cádiz.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído