Polémica por una campaña "sexualmente provocativa" que promociona el aceite de oliva en Granada

La empresa de publicidad en autobuses y marquesinas rechaza el anuncio "El aceite de oliva lo llevamos en la piel" de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) por mostrar desnudos femeninos

Una imagen de la polémica campaña de la UPA en Granada.
Una imagen de la polémica campaña de la UPA en Granada.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Granada ha lanzado una campaña que ha generado polémica. La organización ha puesto en marcha la iniciativa "El aceite de oliva lo llevamos en la piel" con el objetivo de promocionar el consumo de este producto entre los jóvenes, sin embargo, no ha agradado como esperaban. La propuesta ha sido rechazada por la empresa encargada de la explotación publicitaria en autobuses y marquesinas de la capital por mostrar desnudos femeninos que no casan con la Ley General de Publicidad. 

En las imágenes se observan a tres mujeres y dos hombres, entre los que se distingue al propio Nicolás Chica, segretario general de la UPA, desnudos sobre un fondo negro. En sus extremidades se observan tatuajes alusivos al aceite. La UPA entiende que el 'tatoo' es un buen recurso para llegar hasta los colectivos más jóvenes y su fin no es otro que llamar su atención tras haber detectado una bajada del consumo de este producto entre la juventud. El abandono de la dieta mediterránea aumenta y cada vez se opta más por la comida rápida o procesada. 

Una imagen de la campaña de la UPA.
Una imagen de la campaña de la UPA.

"No pensábamos que se iba a generar ninguna polémica ni que la campaña pudiera ser rechazada, porque las personas que posamos somos los propios trabajadores de UPA de forma altruista y voluntaria", ha indicado Chica a Ideal. Asimismo, ha negado que haya alguna pretensión de denigrar a la mujer ya que, según él, el cuerpo que se exhibe no está desvinculado del mensaje que se transmite. 

Ante la negativa de la empresa, la UPA ha decidido promocionarla en su propia sede y a través de sus redes sociales. Sin embargo, Instagram tampoco aprueba la fotografía del secretario general al no cumplir con su política de contenidos para adultos. Según recoge el Ideal de la red, "esta promoción no está en circulación porque es sexualmente provocativa o demasiado sugerente". Del mismo modo, Facebook considera que "el anuncio no puede incluir imágenes o vídeos de desnudos en los que aparezca demasiada piel". 

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