Piden 16 años de cárcel para el exfutbolista Koke, presunto líder de una banda de narcos

La Fiscalía acusa al malagueño de asumir la dirección en un grupo que transportaba marihuana desde Andalucía a Europa

Koke en un partido con el Málaga CF. FOTO: JOSÉ ORTEGA / MARCA.
Koke en un partido con el Málaga CF. FOTO: JOSÉ ORTEGA / MARCA.

La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para el exfutbolista malagueño Sergio Contreras Pardo, alias Koke. Según el Ministerio Público, el deportista era el líder de una banda de narcos, gestionando las operaciones de gestión de droga, concretamente marihuana, para su transporte desde Andalucía a diversos países de Europa.

La organización a la que pertenecía Koke estaba dedicada al narcotráfico y fue desmantelada en noviembre de 2019 por la Guardia Civil. El exfutbolista se encuentra actualmente en libertad provisional, al haber abonado los 15.000 euros de fianza el pasado viernes. El proceso se enmarca dentro de la Operación Vinculada, donde están encausadas otras catorce personas en delitos contra la salud pública.

La organización se dedicaba a envasar el vacío una vez adquirida la droga, normalmente marihuana, entregada mediante transportistas extranjeros al resto de Europa. La estructura logística era sofisticada, y según el equipo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) el proceso para dar con los detenidos "ha sido muy complejo", tal y como recoge Diario Sur.En el puesto más alto de la estructura de esta organización criminal estaba Koke seguido de un lugarteniente aún no encontrado. Además, tanto el hermano como la pareja de Koke también se encuentra dentro de los procesos. Mientras que su hermano se encargaba de labores logísticas, su pareja hacía lo propio con la gestión económica, gestionando la entrega de las cantidades de dinero. 

"Lo más duro es que mi pareja y mi hermano estén en prisión"

El año pasado Koke habló en una entrevista a través de correo postal en el portal El Desmarque, cuando fue procesado por vez primera: “Lo llevo bastante bien, obviamente estoy privado de mi libertad, pero de todo se aprende. Yo me considero una persona muy afortunada en la vida, con muchas experiencias increíbles y esta es sin duda una más. Aquí es difícil todo, pero sin duda el estar sin mi familia, mis hijas, mis padres. Nosotros somos una familia muy unida y yo siempre he sido el ojito derecho. Pero en realidad lo más duro está siendo que mi pareja y mi hermano estén en prisión. Tengo que estar siempre fuerte, no tengo tiempo para que me den bajones porque ellos me necesitan con los cinco sentidos”.

Koke, su carta y La Rosaleda de fondo en un Montaje de José María Ponce para El Desmarque.
Koke, su carta y La Rosaleda de fondo en un Montaje de José María Ponce para El Desmarque.

Además, Koke habló de su vida en la cárcel: “La pregunta del morbo. Todos vemos películas de cárceles y nos imaginamos cómo sería estar en la cárcel. Aquí los días se hacen muy largos, pero al final tienes que adaptarte a tu nuevo día a día. Yo, particularmente, hago casi todos los días lo mismo. Por la mañana voy al gym y después suelo pasar la mañana jugando al parchís. Antes del problema de la covid-19 estaba yendo a un curso de cultura emprendedora, pero eso ahora está parado. También me estoy viendo el código penal, son cosas que fuera no haría, pero aquí hay tiempo para estas cosas". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído