La cantante Pastora Soler ya se encuentra en su domicilio recuperándose tras varios días ingresada en un hospital de Sevilla. La artista andaluza ha recibido el alta médica este lunes, apenas cuatro días después de haber sido hospitalizada de urgencia por una infección que le impedía cumplir con sus compromisos profesionales. En concreto, este martes ya ha compartido en sus redes sociales que ha vuelto a las grabaciones de Tierra de Talento, donde participa como jurado.
Las alarmas saltaron el pasado viernes, cuando Soler canceló el concierto que tenía previsto ofrecer en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Horas después de su ingreso, la propia artista tranquilizó a sus seguidores con un comunicado en el que explicaba que sufría un "absceso periamigdalino complicado".
Este tipo de infección, según detalló en el mensaje, es una afección bacteriana grave alrededor de una amígdala, que si no se trata a tiempo puede derivar en complicaciones como obstrucción de las vías respiratorias, extensión de la infección a zonas cercanas o incluso una sepsis.
Unos días complicados
A consecuencia de esta dolencia, la cantante se vio obligada a cancelar varios compromisos importantes, además del concierto en Pozuelo. Uno de los más significativos era su esperada asistencia como madrina en la coronación de la Virgen de la Estrella, en la localidad sevillana de Coria del Río, a la que finalmente no podrá acudir.
A su salida del hospital, la intérprete de Quédate conmigo se mostró animada y agradecida. Acompañada por su marido, Francis Viñolo, declaró ante las cámaras de Europa Press que "me encuentro muy bien, ya recuperada".
"Tenía que estar un par de días aquí por esa infección en una amígdala, y con un antibiótico en vena, y eso es lo que he hecho, las recomendaciones de los médicos", explicó con serenidad, evidenciando que su evolución ha sido favorable desde el primer momento.
Además, confirmó que su recuperación ha sido tan positiva que está lista para retomar su agenda profesional de inmediato. "Mañana mismo vuelvo al trabajo para seguir con mi agenda profesional", aseguró la artista, una de las voces más reconocidas del panorama musical español.
Con este anuncio, Soler disipa cualquier duda sobre la gravedad de su estado y lanza un mensaje de tranquilidad a sus seguidores, que durante el fin de semana mostraron su preocupación a través de las redes sociales.




