Pastora Soler, ingresada en un hospital de Sevilla "con antibióticos en vena"

La cantante sevillana se ha visto obligada a cancelar un concierto y no podrá asistir como madrina a la coronación de la Virgen de la Estrella en Coria

Pastora Soler, ingresada en el hospital tras un problema de salud.
Pastora Soler, ingresada en el hospital tras un problema de salud.
21 de junio de 2025 a las 17:19h

Un problema de salud ha obligado a Pastora Soler a tener que cancelar sus últimos conciertos. La cantante sevillana se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla desde este viernes 20 de junio. 

La artista se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticada con un absceso periamigdalino complicado, una afección que ha requerido su hospitalización inmediata.

La situación ha obligado a la sevillana a cancelar su participación en varios eventos clave de su agenda. Entre ellos, destaca su esperada actuación en Pozuelo de Alarcón, prevista para el viernes 20 de junio, dentro de su gira Rosas y espinas, con la que conmemora sus 30 años de trayectoria musical. El anuncio de la cancelación se hizo público a través de sus historias de Instagram, donde explicó: “Con todo el dolor de mi corazón, tengo que comunicaros que no podré actuar esta noche en Pozuelo de Alarcón como estaba previsto”.

En el mismo comunicado, la intérprete detalló el origen del problema: “En las últimas horas me han diagnosticado un absceso periamigdalino complicado, lo que ha hecho necesario mi ingreso hospitalario inmediato y me impide estar sobre el escenario”. La artista andaluza lamentó profundamente no poder estar con su público y aseguró que su prioridad ahora es recuperarse por completo.

Sin poder ir a su cita en Coria del Río

Otro de los actos a los que Pastora Soler no podrá asistir es el que iba a celebrarse este sábado 21 de junio en su localidad natal, Coria del Río. Allí tenía previsto ejercer como madrina en la coronación de la Virgen de la Estrella, patrona del municipio. Me duele profundamente no poder compartir esta noche tan especial, pero ahora mismo lo más importante es recuperarme bien para poder volver con fuerza”, lamentó la cantante.

Horas después del primer comunicado, la artista actualizó su estado de salud desde el hospital. En un nuevo mensaje a sus seguidores en Instagram, aclaró los detalles. “No es nada grave lo que tengo, es una amigdolitis que se me ha complicado por no tratarla con antibióticos en su momento, y se me ha formado una especie de flemón de pus, y esa infección hay que tratarla con antibióticos en vena”, explicó.

A pesar de la situación, la evolución es favorable. En la mañana de este sábado, la cantante ha compartido una imagen desde el hospital junto a un breve texto esperanzador: “Buenos días… Me encuentro mucho mejor”. En las últimas horas sus seguidores han llenado sus redes con muestras de apoyo y cariño. Esperan que se recupere pronto y pueda esquivar este contratiempo.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído