Las palabras de Cayetano Rivera sobre el asesinato de las niñas de Tenerife generan gran polémica

"Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta"

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.

Un mensaje en redes sociales del diestro Cayetano Rivera sobre el asesinato de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, a manos de su padre, Tomás Gimeno, ha generado una fuerte polémica, debido a una negación implícita de la violencia de género.

"Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta", aseguraba Rivera en un mensaje. "Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta! Y a ambos les deseo la muerte!", remachaba Rivera.

La mayor parte de respuestas a este mensaje han sido contra las palabras de Rivera, que niegan la realidad de la violencia vicaria, la forma de violencia de género ejercida contra la mujer a través del daño a los hijos, como fue el caso también del crimen de José Bretón en Córdoba.

Este mensaje, escrito el sábado, lleva más de 2.500 retuits, una de las mayores polémicas mientras las redes reflejan los posicionamientos sobre esta realidad. 

Por su parte, las declaraciones de un cura en Canarias, el padre Báez, están siendo investigadas por la Fiscalía tras una denuncia, pues culpó a la madre de la muerte de las niñas al acusarla de "infidelidad" por tener una nueva pareja tras la ruptura de la relación.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído