Abascal niega que los asesinatos de Anna y Olivia sean violencia machista: "No voy a entrar en una guerra de sexos"

"El mal va a existir siempre y lo que queda a las sociedades es castigar a los malhechores y dejarlos encerrados para siempre en prisión", ha dicho el líder de Vox

Santiago Abascal, este pasado domingo, en Colón. VOX
Santiago Abascal, este pasado domingo, en Colón. VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, ve el caso de Tenerife de las niñas Anna y Olivia como la constatación de que "el mal existe". Y se ha negado a "entrar en una guerra de sexos" sobre las causas que provocan este tipo de crímenes de violencia vicaria y machista.

Ante un crimen como el de Tomás Gimeno, Abascal ha defendido que se castigue "durísimamente" a los asesinos, "sean quienes sean y las víctimas quienes sean". Y ha recordado también el crimen de una madre contra su hija de cuatro años en Sant Joan Despí.

"No voy a caer en una guerra de sexos ni debate estéril, son hechos absolutamente lamentables", ha insistido rechazando que se diga a los ciudadanos que "el mal va a dejar de existir" y existen "varitas mágicas" para atajarlo.

"El mal va a existir siempre y lo que queda a las sociedades es castigar a los malhechores y dejarlos encerrados para siempre en prisión", ha subrayado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pedro Hace 2 años
Cada vez que no se respeta un minuto de silencio por una muerte se empieza una guerra de sexos, cada vez que se cierra un centro de ayuda al maltrato o se trata de "chiringuito", se empieza un guerra de sexos. Abascal y los suyos, no solo empezaron una guerra de sexos si no que además provocaron efecto repetición y que los asesinos se sientan protegidos.
Lo más leído