El obispo de Córdoba compara el aborto con beber un vaso de agua

Demetrio Fernández, en su carta semanal, se ha referido al aborto como "un genocidio ante el que no podemos callar"

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en una imagen de archivo.
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en una imagen de archivo.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la carta que realiza semanalmente, ha lamentado que "el aborto se ha generalizado, como si de beber un vaso de agua se tratara, y por este camino son cientos de miles, de millones de personas las que son asesinadas en el seno materno, con la colaboración de una sociedad que no se inmuta, que se ha insensibilizado ante la muerte de los inocentes", según recoge la agencia Europa Press.

De hecho, el escrito continúa señalando que el aborto es un genocidio ante el que "no podemos callar" y por ello pide ayuda para busca un hogar a aquellos niños cuyas familias no puedan hacerse cargo, "en lugar del cubo de basura de un paritorio". "El aborto se ha generalizado, como si de beber un vaso de agua se tratara, y por este camino son cientos de miles, de millones de personas las que son asesinadas en el seno materno, con la colaboración de una sociedad que no se inmuta, que se ha insensibilizado ante la muerte de los inocentes" afirma sobre este derecho logrado por las mujeres en la lucha feminista.

En su carta también ha criticado la eutanasia, un derecho aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados en forma de ley donde es el enfermo el que decide, "en la fiesta de la vida encontramos otro reto, que va ampliándose como fruto del egoísmo que descarta a quienes no valen. Es la vida de los ancianos, de las personas terminales, de las que merecen cuidados paliativos y no los encuentran". Según el obispo, "la persona que está bien atendida no quiere morirse", y, por lo tanto, deduce que "quien quiere morirse es porque ha sido descartada por quienes debieran cuidarla".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído