Nuevo premio para Universo Santi en Jerez por su labor en la inclusión de personas con discapacidad

La plantilla de Universo Santi junto a los chefs Martín Berasategui y David de Jorge en una imagen del pasado verano.
La plantilla de Universo Santi junto a los chefs Martín Berasategui y David de Jorge en una imagen del pasado verano.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha anunciado los galardonados con los premios 'Andalucía + Social' para 2019 en el ámbito de los servicios sociales, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión. En la provincia de Cádiz, el premio ha recaído en Restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera.

Según ha indicado la Junta, Universo Santi ha sido distinguido por su larga trayectoria para visibilizar a las mujeres con discapacidad y darles voz en todos los ámbitos, incidiendo en la formación de la juventud para prevenir la violencia de género e informar sobre los problemas que afectan a las adolescentes con discapacidad en las relaciones afectivo-sexuales.

Este año se han unificado diferentes categorías provinciales de la convocatoria anterior creando una nueva modalidad de premio provincial Andalucía + Social que ha distinguido la mejor iniciativa en cualquiera de los ámbitos de reconocimiento en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Junto a los galardones a nivel provincial, se han otorgado los correspondientes a nivel regional. En esta segunda edición, se incorporan dos nuevas modalidades de distinción: al trabajo por la erradicación de la violencia de género y para aquellas actividades que destaquen por su compromiso con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Cabe recordar que Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído