Nueva agresión homófoba en Jerez: Lola, de 19 años, "me escupieron y dieron un guantazo"

Lola, jerezana de 19 años, ha sufrido un ataque homófobo en las inmediaciones de la discoteca Pandora por parte de dos hombres que escupieron y propinaron una bofetada a la joven

Nueva agresión homófoba en Jerez a Lola, de 19 años: "Me escupieron y dieron un guantazo". En la imagen Lola, la chica agredida.
Nueva agresión homófoba en Jerez a Lola, de 19 años: "Me escupieron y dieron un guantazo". En la imagen Lola, la chica agredida.

Nueva agresión homófoba en Jerez, segunda en lo que va de mes. Esta vez, la agredida es Lola, una chica de 19 años de Jerez que en la pasada madrugada del domingo 13 de febrero se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Pandora cuando tuvo que vivir un desagradable ataque "por la ropa llamativa que llevaba puesta", cuenta Lola, pensando que fue este el desencadenante de la agresión.

"Nos escupieron y me dieron un guantazo"

"Una furgoneta Citroën blanca con dos hombres pasó por nuestro lado y uno de ellos, el copiloto, nos escupió a mí y a un amigo. Empezamos a gritarle y se bajaron del coche y uno de ellos, el piloto, me dio un guantazo, tirándome el móvil al suelo y también el pendiente. En ese momento se metieron los porteros y diferentes personas que estaban en la puerta", relata la joven agredida a lavozdelsur.es. 

Foto a la furgoneta de los agresores.
Furgoneta de los agresores de Lola. 

"El jefe y algunos camareros nos metieron dentro de la discoteca y cuando volvimos a salir ya no estaban. Fui primero al médico para el parte de lesiones y luego a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos", explica.

"Hay que seguir adelante y seguir siendo como yo era"

Respecto al motivo de la agresión, Lola piensa que el desencadenante fue el vestuario: "Íbamos con dos bodys amarillo fosforescente llamando muchísimo la atención, creo que fue por eso", cuenta Lola. "He pasado unos días de bajón porque es la primera vez que me pasa y no sabía cómo reaccionar, pero la vida sigue, me ha pasado a mí pero le podía pasar a cualquier persona, lo mejor es seguir adelante y seguir siendo como yo era". 

Lola lamenta que en las cercanías de Pandora, "una discoteca familiar y de buen rollo", estén pasando estas cosas. "Da mucho coraje". Aún así, cabe destacar el apoyo y protección que mostraron desde Pandora. 

JereLesGay se suman a la denuncia

"Desde JereLesGay denunciamos de forma enérgica esta nueva agresión, la segunda en tan poco tiempo y en ese mismo entorno. Jerez es una ciudad de visibilidad, con espacios abiertamente LGTBIQAP+ y la agresiva reacción en contra de esta realidad diversa no se puede tolerar y mucho menos normalizar. De nuevo exigimos a todas las administraciones competentes y a toda la sociedad en su conjunto para que tome conciencia de este gravísimo problema y ponga en marcha acciones para atajar estas agresiones que van contra la dignidad y la integridad de las personas LGTBIQAP+, personas que no somos entes ajenos, sino somos hermanas, hijos, primas, amigos, compañeras de trabajo, conocidos … de cualquier otra persona", denuncian desde la asociación. 

"Este goteo de agresiones revela la licencia que algunas personas se otorgan para atentar y agredir contra la diversidad y contra las personas que manifiestan esta diversidad. Y esto no puede quedar impune ni nos debe hacer quedarnos solo en la protesta, sino que nos emplaza a actuar con urgencia. Desde erradicar los discursos de odio que siguen sembrando estas terribles agresiones, hasta promover de forma clara modelos diversos en todos los ámbitos, incentivar una educación que elimine los prejuicios y, en definitiva, incluir de forma transversal y a todos los niveles políticas, acciones y una cultura que visibilicen y normalicen la diversidad que ya existe, y a la vez, ataje estos ataques, insultos y agresiones que seguimos padeciendo", continúan. 

Por último, JereLesGay piden a la Policía Nacional "mayor presencia y de forma más recurrente por la zona, que pongan especial interés en asegurarse que todo está correcto, de forma que todos los espacios en general y esa zona en particular sigan siendo espacios seguros y libre de agresiones". 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído