De Múnich a Jerez: así será el rodaje de '1.000 Lines' en Cádiz

La película cuenta el conocido escándalo del semanario alemán Der Spiegel, de la mano del periodista Claas Relotiuss, quien se inventaba sus reportajes

Rodaje de la película 'Lobo feroz' en la provincia de Cádiz.
Rodaje de la película 'Lobo feroz' en la provincia de Cádiz.

Cádiz acogerá los próximos días 29 y 30 de julio el rodaje de algunas escenas del largometraje alemán 1000 Lines, una producción a nivel internacional en la que están implicadas las productoras Ufa Fiction, Warner BROS y Feine Film. La historia, basada en el libro La mentira de las mil líneas de Juan Moreno, en la película llamado Romero, cuenta uno de los mayores escándalos del semanario alemán Der Spiegel de la mano del periodista impostor Claas Relotius, que se inventaba sus reportajes.

El largometraje se rodará en Munich, Berlín, Hamburgo, Almería, Jerez y Cádiz. Concretamente, tanto el jueves como el viernes de esta semana, se grabará en distintos puntos del casco histórico de la capital gaditana. Para ello, se utilizará un vehículo de escena, un taxi antiguo, para realizar un recorrido, sin necesidad de realizar cortes de tráfico.

En el rodaje participarán hasta 210 personas, de las cuales 100 forman parte del equipo técnico, 10 son actores y 100 extras. Y para el transporte del equipo contarán con 10 vehículos técnicos. La productora cuenta con el Protocolo de Medidas Preventivas para evitar contagio Covid-19, tal y como se ha remitido al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Cádiz Film Office.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído