Colores y bailes: arranca el rodaje de una superproducción de Bollywood en la provincia de Cádiz

El equipo del largometraje 'Pathan' grabará escenas en el casco histórico de la capital los días 26 y 27 de marzo y ya se ha podido ver en las calles de Sanlúcar

Una superproducción de Bollywood graba en la plaza de España de Vejer y otros municipios de Cádiz.
Una superproducción de Bollywood graba en la plaza de España de Vejer y otros municipios de Cádiz.

Una superproducción de Bollywood ha eligido la provincia de Cádiz como escenario. Los colores y las escenas musicales llenarán de vida varias localizaciones. Según anunció Lorena Garrón, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, los días 26 y 27 de marzo se desarrollará el rodaje en la capital.

“Como sabéis, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Cádiz Film Office, da a conocer las posibilidades de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales, al ser éste un sector de un importante potencial económico", explica.

En horario de mañana y tarde se grabarán algunas escenas del largometraje con título provisional Pathan

Garrón ha destacado que las películas de Bollywood se caracterizan por “sus coloridas coreografías y espectaculares escenas musicales”. Y otro dato que ha aportado es que Bollywood cuenta con un enorme mercado entre una población de más de 1.300 millones de espectadores, contando con más de 300 millones de consumidores.

El número de personas implicadas en este rodaje es: 100 del equipo técnico, 200 figurantes y 20 actores. Esta superproducción está protagonizada por la estrella bolllywoodiense Shahrukh Khan y la modelo y actriz Deepika Padukone.

“Las escenas se grabarán en espacios céntricos de la ciudad, concretamente del casco histórico, por lo que se producirán algunos cortes intermitentes de peatones y de tráfico, y puede que también sea necesario del carril bici”, Y ha añadido que en las localizaciones se utilizarán varios vehículos, como motocicletas, coches de época y un autobús, y también se prevé el uso de bombas de humo de colores para dar ambiente festivo.

Por su parte, este jueves ya se ha podido observar la presencia del equipo de la producción audiovisual en Sanlúcar. Según Aliquindoi Noticias, la grabación se está llevando a cabo en la plaza del Cabildo y en la calle Ancha y algunos comercios cerrarán sus puertas para facilitar el trabajo. 

 

Este viernes, el rodaje se ha trasladado a Vejer de la Frontera donde el director hindú Anand Siddarth ha convertido la plaza de España en todo un espectáculo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído