Turkish Airlines ha hecho posible el sueño de Rumeysa Gelgi, una mujer turca que está considerada como la más alta del mundo. Sus 2,15 metros le han valido el récord Guinness, un premio que en algo alivia el pesar de esta mujer de 25 años de edad cuya altura le condiciona la vida en muchos aspectos cotidianos.
Una de esas aspiraciones era viajar en avión, algo imposible dada su altura que impide que quepa en los asientos estándares de una aeronave. Sin embargo la compañía aérea de su país hizo el esfuerzo de adaptar un espacio para que pudiera viajar, eso sí, tumbada en una camilla.
Sufre una enfermedad rara
Rumeysa Gelgi, abogada y desarrolladora de software, no dudó en compartir esta experiencia en sus redes sociales donde ofreció imágenes de cómo se dispuso ese espacio y de la constante atención que recibió.
A cada foto que ha colgado repite el mismo deseo “ha sido mi primer vuelo y no será la última vez que viaje en avión”. Gelgi sufre el síndrome de Weaver; es una enfermedad rara que le ha provocado alcanzar los 2,15 metros de altura. Esto le obliga a desplazarse en silla de ruedas o con la ayuda de un andador.


