Muere un niño de 11 años mientras celebraba Halloween

El menor cayó desplomado en la calle mientras estaba pidiendo caramelos junto a unos amigos

Luto en el pueblo vasco de Artziniega tras la muerte de un niño de 11 años mientras celebraba Halloween.
Luto en el pueblo vasco de Artziniega tras la muerte de un niño de 11 años mientras celebraba Halloween.

Un niño de 11 años ha perdido la vida mientras estaba celebrando Halloween junto a unos amigos. Los hechos han ocurrido en el municipio alavés de Artziniega, que ha decretado tres días de luto oficial tars el fallecimiento del menor. 

Según las primeras informaciones, el niño cayó desplomado cuando corría por las calles del municipio pidiendo caramelos junto a varios amigos. La autopsia desvelará las causas exactas de su fallecimiento. 

El joven había llegado recientemente a la localidad junto a su madre, de origen ruso. Estaban muy integrados en un pueblo de unos 2.000 habitantes que se encuentra en shock tras el suceso. 

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades infantiles que estaban previstas para estos días y ha convocado una concentración silenciosa para despedir al menor el viernes por la tarde (17.30 horas). También ha expresado sus condolencias a los familiares y a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama, donde cursaba sus estudios la víctima. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído