La gestión del Bono Alquiler Joven por parte de la Junta de Andalucía sigue provocando malestar en miles de jóvenes andaluces que no tienen noticias sobre su solicitud. La situación se ha tensionado en la última semana después de las protestas frente a las sedes de la Consejería de Fomento y Vivienda. Ahora, según ha podido saber lavozdelsur.es, el Gobierno de España va a entrar de lleno en el conflicto para intentar solucionar la situación.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y responsable de Vivienda, Raquel Sánchez, visitará Sevilla y se reunirá con Plataforma de Afectados por el Bono Alquiler. El acto tendrá lugar en Sevilla el próximo jueves 26 de octubre a las 19:30 en un encuentro presencial. El Ministerio, eso sí, ha puesto como condición que haya un mínimo de 100 asistentes.
Además, aquellos que acudan a esta reunión deberán ser afectados directos por los retrasos de la Consejería de Vivienda y Fomento en la resolución de una ayuda cuyo plazo para solicitarla estuvo abierto entre el 14 y el 17 de noviembre del pasado año.
La Plataforma de Afectados por el Alquiler ha puesto en marcha un formulario para que los interesados en asistir se apunten a la reunión que tendrá lugar dentro de una semana en la capital hispalense.
Este mismo martes, el portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, culpaba al Gobierno de España del retraso en la resolución de las ayudas por no haber tenido en cuenta las diferentes peticiones que realizó Andalucía para incluirlas en las bases. Actualmente, Andalucía sólo ha resuelto el 40% de las ayudas aunque el dinero ha llegado a muchos menos afectados.


