Los 250 euros mensuales del Bono Alquiler Joven siguen sin llegar a la inmensa mayoría de andaluces que lo solicitaron hace ya once meses. La pasada semana hubo protestas en todas las provincias y la situación provocó el primer cese en la Consejería de Fomento y Vivienda. Sin embargo, la situación apenas ha cambiado.
El propio portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, no ha mencionado ninguna novedad en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Telmo tras el Consejo de Gobierno. A las preguntas de la prensa, el portavoz ha querido recordar el plan de choque de 57 funcionarios que puso en marcha la Consejería de Rocío Díaz.
Pese a ese plan de choque, la Junta tan solo ha tramitado el 40% de las solicitudes que recibió. Muchas de ellas aún siguen en el mismo estado que tenía hace un año cuando se abrió el plazo para solicitar la ayuda.
Además, Fernández-Pacheco ha vuelto a responsabilizar al Gobierno de España de la situación de colapso actual. "Si el Gobierno a la hora de elaborar las bases hubiera atendido a la Junta, no nos veríamos en esta situación", ha afirmado. Al mismo tiempo, ha hecho referencia a las disculpas de Juanma Moreno. Por último, ha habido un nuevo mensaje de calma en el que ha señalado que todo el que cumpla los requisitos recibirá el dinero.



