Un hombre rebusca en un contenedor de basura de la ciudad, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un hombre rebusca en un contenedor de basura de la ciudad, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El PP de Cádiz ha criticado la "falta de diligencia y de cumplimiento que está teniendo el PSOE con las familias gaditanas y españolas que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital y que aún no han recibido ninguna cantidad económica de esta prestación".

"Es inadmisible que se haya aprobado, a fecha de 7 de agosto, cerca de 4.000 solicitudes de las más de 700.000 presentadas, es decir, una media 1,5 por provincia española", han señalado en una nota desde el partido, apuntando que "es aquí donde se nota la falta de compromiso de un Gobierno que está de manos cruzadas ante las familias sin recursos que han solicitado esta prestación".

Los populares gaditanos, a través de su diputada nacional, María José García Pelayo, han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para tener conocimiento de cuantas solicitudes del Ingreso Mínimo Vital se han realizado en la provincia y cuántas han sido aprobadas en cada municipio gaditano.

La popular ha asegurado que este hecho ocurre "gracias a la irresponsabilidad, por la chapuza y por la falta de seriedad de un Gobierno que pone en marcha medidas sociales pero luego carecen de recursos porque no saben gestionarlo".

"Se hace patente la falta de diligencia y la carencia de cumplimiento por parte del PSOE que ni ha ayudado a los ciudadanos para poder acceder al Ingreso Mínimo Vital ni ha cumplido con el compromiso adquirido para que los gaditanos perciban esta ayuda en estos momentos tan difíciles", ha sentenciado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído