Micro cámaras y auriculares: ayuda ilegal a futuros conductores en el examen teórico en Granada

La Policía Nacional de Motril desmantela una organización formada por personas de origen asiático que se dedicaba a la obtención fraudulenta de permisos de conducir mediante aparatos tecnológicos

Micro cámaras y auriculares: ayuda ilegal a futuros conductores en el examen teórico en Granada.
Micro cámaras y auriculares: ayuda ilegal a futuros conductores en el examen teórico en Granada.

Agentes de la Policía Nacional de Motril han investigado una organización compuesta por personas de origen asiático que se dedican presuntamente a obtener exámenes teóricos del permiso de conducir B de forma fraudulenta. Para ello, utilizaban la tecnología para visionar en tiempo real los exámenes mediante micro cámaras y micro auriculares. 

La investigación ha tenido lugar en Granada donde cinco personas de origen marroquí han utilizado estos servicios para superar la prueba, a cambio de abonar entre 600 y 1.500 euros.

El grupo actuaba en la capital aunque también se movían por otras ciudades andaluzas para ofrecer el fraude. Así, una de las personas se encargaba de captar a ciudadanos extranjeros sin conocimientos de castellano que querían obtener la licencia en España.

Según explica Ideal, las personas interesadas abonaban grandes cantidades de dinero para que la organización le dotara de los medios tecnológicos necesarios . A través de los auriculares, les señalaban las respuestas correctas al mismo tiempo que observaban el contenido del examen por la micro cámara. 

El caso de los cinco infractores ya se ha comunicado a la autoridad judicial y los agentes no descartan futuras detenciones.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído