Mercadona reabre las donaciones a doce comedores sociales de Cádiz en plena crisis por la pandemia

Además, aporta también suministro a los dos Bancos de Alimentos de la provincia ante la situación excepcional que vive el país por la Covid-19

Reparto de donaciones de Mercadona en Jerez, en días pasados.
Reparto de donaciones de Mercadona en Jerez, en días pasados.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

En concreto, colabora en la provincia de Cádiz con los Bancos de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar, así como con doce comedores sociales: Virgen Poderosa y Amigas al Sur en Cádiz capital, Casa Hogar Federico Ozanam en San Fernando, Brote de Vida, Nuevo Ciclo y la Cocina Solidaria Nuestra Esperanza de la Yedra en Jerez, la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda, ACCEM en Arcos, Humildad y Caridad en Rota, Padre Cruceyra en Algeciras, y Nuevo Hogar Betania y Hogar Marillac en La Línea de la Concepción.

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde Mercadona donó más de 273  toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Begoña Arana, directora de Nuevo Hogar Betania en La Línea de la Concepción, destaca que "volver a contar con la ayuda diaria de Mercadona, nos da un alivio importante en nuestras cocinas, ya que gracias a esa colaboración podemos seguir dando respuesta a los más necesitados, que son en estos momentos los primeros que sufren".

Asimismo, Francisco Holgado, director del centro Hogar Federico Ozanam de San Fernando, agradece la labor de la compañía porque "en tiempos difíciles hacen falta corazones grandes. Así consideramos a empresas como Mercadona y a todo el personal que sigue, día a día, en momentos delicados y lleno de dificultades, ayudando y apostando por los menos favorecidos de nuestra sociedad. Nuestro más sincero agradecimiento ya que siguen ahí colaborando”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído