Un megayate de 300 millones cruza Bajo de Guía, con Doñana al fondo

El 'Kaos' es propiedad de Nancy Walton, una multimillonaria heredera del imperio Walmart con una de las mayores fortunas del mundo

Un megayate de 300 millones cruza Bajo de Guía, con Doñana al fondo.

Imagen inédita en Bajo de Guía, en plena desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda. El megayate Kaos, que llegó la pasada semana a Sevilla, es una embarcación de lujo, valorada en 300 millones de euros, que tiene dimensiones parecidas a las de un crucero: 107 metros de eslora y unos veinte camarotes para pasajeros.

El megayate, con una bandera de las Islas Marshell, ha pasado por las ciudades españolas de Marbella, donde ha fondeado, y Cartagena, mientras que ha permanecido hasta esta semana en Sevilla, puerto que ha abandonado provocando la curiosa estampa en el Guadalquivir, con Doñana al fondo.

La imagen también deja otra curiosidad: la enorme embarcación cruzándose con las barcazas de Cristóbal que cruzan a Doñana, muy populares para trasladar de orilla a orilla a las carretas en la época del Rocío.

Con piscina de estilo acuario, tiene gimnasio, ascensor y helipuerto, siendo el barco más grande construido en los Países Bajos, con un coste anual de mantenimiento de 20 millones de euros. Ahora es propiedad de Nancy Walton, una multimillonaria heredera del imperio de la distribución Walmart, con una de las mayores fortunas del mundo.

El megayate Kaos fue construido bajo el nombre Jubilee en 2017 por Oceanco para el ex emir de Qatar, abuelo del actual dirigente qatarí. El barco fue vendido un año después por unos 300 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído