Un megayate de lujo llamado 'Kaos' atraca en Sevilla

La llegada de la embarcación, con 107 metros de eslora y dimensiones parecidas a las de un crucero, ha provocado la apertura del puente de las Delicias

La llegada del megayate 'Kaos' a Sevilla ha provocado la apertura del Puente de las Delicias
La llegada del megayate 'Kaos' a Sevilla ha provocado la apertura del Puente de las Delicias LASEVILLAQUENOVEMOS.COM

Imagen inédita en el Muelle de las Delicias de Sevilla. El megayate Kaos, que ha llegado este miércoles a la ciudad hispalense, es una embarcación de lujo que tiene dimensiones parecidas a las de un crucero: 107 metros de eslora y unos veinte camarotes para pasajeros. El yate, con una bandera de las Islas Marshell, ha pasado por las ciudades españolas de Marbella, donde ha fondeado, y Cartagena, mientras que permanecerá hasta el próximo martes en Sevilla.

El megayate Kaos fue construido bajo el nombre Jubilee en 2017 por Oceanco para el ex emir de Qatar, abuelo del actual dirigente qatarí. El barco fue vendido un año después por unos 300 millones de euros.

Con piscina de estilo acuario, tiene gimnasio, ascensor y helipuerto, siendo el barco más grande construido en los Países Bajos, con un coste anual de mantenimiento de 20 millones de euros. Ahora es propiedad de Nancy Walton, una multimillonaria herederaa del imperio Walmart con una de las mayores fortunas del mundo.

Se prevén más cruceros

El Puerto de Sevilla retomó el pasado fin de semana el tráfico de cruceros con la primera escala de la Belle de Cadix, que tiene como su puerto base en la capital de Andalucía; un crucero de la compañía Croisi Europe que reinicia su actividad después de un año sin zarpar por la pandemia originada por la covid-19.

Cabe recordar hace unos días el yate Soprano también llegó a la ciudad, que espera recuperar la normalidad previa a la pandemia con la llegada de cruceros y embarcaciones similares, según suscribe el sector turístico.

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para atraer a la ciudad al sector de cruceros de alta gama y de megayates. Esta labor comercial con las grandes navieras y en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía ha dado sus frutos con la llegada de grandes yates, como Lady Lara y Sanan, que pudieron disfrutar de la ciudad en el mes de junio.

Asimismo, para septiembre también está prevista la escala del buque Clio, que visitará Sevilla el próximo día 25, y repetirá el mes de octubre los días 11 y 15. Todas las escalas previstas para los próximos meses se harán con la mayor seguridad, tanto para pasajeros y tripulantes, como para trabajadores asociados al sector portuario y la actividad turística y ciudadanos, en general, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

"El Puerto de Sevilla ofrece al visitante una experiencia única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros del área histórica y muy cerca de los monumentos más emblemáticos como la Torre del Oro, el Real Alcázar y la Catedral. Esta ubicación estratégica lo convierte en un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos", concluyen desde la entidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído