Maricarmen ha reaparecido desde el Hospital Gregorio Marañón después del desahucio que la expulsó de la vivienda en la que había vivido durante más de siete décadas. La mujer, de 87 años, permanece ingresada y, según el Sindicato de Inquilinas, continúa "en observación" debido a los nervios provocados por el lanzamiento. Fue trasladada al hospital el miércoles después de salir de su casa en camilla, tras una intervención policial que se prolongó durante horas. Ahora, todavía "muy débil y conmocionada", ha difundido un vídeo con sus primeras palabras desde el hospital, en el que ha querido agradecer el apoyo recibido y pedir que la lucha por la vivienda continúe.
"No he logrado defender mi casa, pero sí he luchado para que los demás aprendan a luchar por la suya", comienza Maricarmen en su mensaje. "Mi casa ha sido mi vida y ahora tengo que dejarla. Pero eso no significa que yo no vaya a seguir luchando". La mujer ha recordado así el vínculo que mantenía con la vivienda de Madrid, donde residía desde hacía unos 70 años, y ha dejado claro que el desahucio no supone para ella el final de su implicación en la lucha por el derecho a la vivienda. Su caso había generado una movilización creciente durante los días previos al lanzamiento, con cientos de personas concentradas ante su domicilio para intentar evitarlo.
Primeras declaraciones de Maricarmen desde el hospital. Está aún muy débil y conmocionada pero todavía le quedan fuerzas para agradecer todo el apoyo recibido estos años y animarnos a seguir luchando por lo que es nuestro.
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) September 25, 2026
NO FALTES EL SÁBADO 26 A LAS 18:30H pic.twitter.com/jE58tQBMDh
En su mensaje, Maricarmen también ha dedicado unas palabras a quienes permanecieron a su lado durante el proceso. "Y quiero dar las gracias a todas las personas, a todos los niños que han venido a mi desahucio", afirma. También ha agradecido el respaldo de sus amigos y, especialmente, del Sindicato de Inquilinas: "No me han dejado ni un solo momento sola. Los quiero a todos mucho, yo soy su familia y ellos son la mía". Además, ha mencionado expresamente a su abogada, Beatriz Duro, de quien ha destacado las horas de trabajo dedicadas a intentar evitar que perdiera su casa. "No ha podido ser, pero por favor luchar", reclama.
La manifestación
Maricarmen ha asegurado además que, pese a su edad y su enfermedad, seguirá colaborando con el sindicato y con las personas que la han acompañado. "El que yo no pueda hacer vídeos por la edad, por mi enfermedad, no significa que yo no vaya a colaborar con el sindicato y con todos vosotros", ha afirmado antes de enviar "un abrazo muy fuerte" y volver a dar las gracias por el apoyo recibido. El desahucio se ejecutó finalmente el pasado miércoles después de que la propiedad, Urbagestión, rechazara las propuestas planteadas para alcanzar una solución o aplazar el lanzamiento. La mujer salió del inmueble en camilla y fue trasladada al Gregorio Marañón.
El mensaje termina con un llamamiento a continuar movilizándose contra los fondos de inversión y los desahucios. "Y lo que quiero es que este problema que tenemos con todos los bondos buitres se elimine de una sola vez", afirma Maricarmen, que también anuncia la manifestación del sábado 26 de septiembre, a las 18.30 horas en la Puerta del Sol. La marcha, convocada por el Sindicato de Inquilinas bajo el lema "Ni una Maricarmen más", está planteada como una nueva protesta tras las movilizaciones celebradas en varias ciudades después de su desalojo. "Para que no vuelva a haber ni un solo caso como el de Maricarmen. Gracias, id por favor, os necesitamos", concluye la mujer desde el hospital.
Atada a un árbol, con una capucha en la cabeza y amordazada: así ha dejado un joven a su novia en mitad de un campo
Momento surrealista en el pleno de Puerto Real entre PP y PSOE por una noticia del Día de los Inocentes: "Yo esas greñas no las tengo"
Un joven de 20 años asesina a una prostituta en un hotel de Bormujos
Una chirigota formada íntegramente por mujeres participará en el COAC 2027: "Vamos con más ganas que vergüenza"
Comprar o vender una casa en Cádiz: GICA y las garantías, el asesoramiento y la formación detrás de cada operación
COMENTARIOS