La fiesta este pasado fin de semana de un evento solidario ha provocado un gran malestar en muchos vecinos de Barbate que entienden que este acto se debería haber aplazado tras la muerte, en la madrugada del viernes, de Francisco Aragón López, un pescador de 55 años y natural de la referida localidad gaditana que falleció mientras faenaba a unas 25 millas de Chipiona.
"La fiesta está en la puerta de la casa de esta familia y no se ha guardado ni un solo día de luto", ha comentado un vecino de Barbate en redes sociales. "Este pueblo vive de la mar y el Ayuntamiento debería haber decretado al menos un día de luto", apunta otro barbateño.
"Todo el mundo hubiera entendido que el evento se hubiera suspendido una semana", "no se tiene ni respeto por esa persona que ha fallecido" o "hay que ser solidarios, pero se podría haber hecho el evento más adelante" son algunos de los mensajes en redes de ciudadanos de Barbate que no entienden que no se suspendiese un acto solidario para recaudar fondos para la investigación científica.
"Lo que ha pasado en Barbate es una desgracia y el acto benéfico se podía haber cambiado de semana y no hubiera pasado nada. Al menos un día de luto por respeto a esta desgracia", añade una vecina.


