Una madre con tres hijos, viuda y sin recursos, a punto de ser desahuciada en Córdoba de una casa ocupada

Caixabank es la dueña de la vivienda y ha iniciado el proceso para echar de las casas tanto a Rosa como a otra pareja con una hija de tres años

Una protesta contra los desahucios en Córdoba.
Una protesta contra los desahucios en Córdoba.

La plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba ha dado a conocer el caso de una mujer en Córdoba a la que Caxiabank está tratando de desahuciar. Rosa es madre de tres hijos menores y vive con ellos en una vivienda okupada desde 2015. Este lunes a las 11 horas de la mañana se celebraba el juicio para su desahucio.

Según informan desde Stop Desahucios, Rosa no cuenta con ingresos y es viuda desde 2017. En estos años, la situación económica no ha mejorado y en 2018 el Ayuntamiento firmó un convenio con Caixabank "que el actual equipo de gobierno no reconoce" y que habría regularizado la situación de las viviendas en forma de alquileres.

Los niños de Rosa tienen entre cinco y diez años, una situación que hace más difícil encontrar una solución. "Exigimos que parte de los pisos en manos de los bancos sean cedidos a los ayuntamientos y a la Junta para alquileres sociales, con convenios negociados por vía urgente", indican desde Stop Desahucios, porque "son miles de pisos cerrados y abandonados", y que "en muchos casos les fueron  usurpados a las familias con desahucios basados en cláusulas abusivas, y algunas ilegales, como ha sentenciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Asimismo, no es el único caso que protagoniza Caixabank. "Ya en 2020 hicimos una denuncia pública porque iba a desahuciar a una pareja joven y a su hija de tres años. Tras esta denuncia tiene concedida una ayuda al alquiler que el Ayuntamiento está actualmente tramitando. Al margen de esto, el procedimiento judicial que inicio Caixabank contra esta familia sigue su curso en el juzgado, pendiente de fecha de desahucio".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído