La macrorredada en Jacaranda también busca a traficantes de marihuana y hachís en Sanlúcar, Sevilla y Málaga

La Guardia Civil lleva a cabo desde primeras horas de este miércoles una operación contra la producción y el tráfico de marihuana y hachís en tres provincias andaluzas

La Guardia Civil, en la macrorredada llevada a cabo en la zona de Jacaranda, en Jerez.
La Guardia Civil, en la macrorredada llevada a cabo en la zona de Jacaranda, en Jerez.

La Guardia Civil lleva a cabo desde primeras horas de este miércoles una operación contra la producción y el tráfico de marihuana y hachís en tres provincias andaluzas: Sevilla, Málaga, Cádiz, en las que está efectuando diversos registros de manera simultánea. La mayoría de las actuaciones se desarrolla en la provincia gaditana, en concreto en Jerez, en la zona de Jacaranda, como ya informó lavozdelsur.es

La operación también se desarolla en Sanlúcar de Barrameda, así como en la provincia de Sevilla, donde en estos momentos agentes de este cuerpo registran un finca en la que se han hallado varias plantaciones ilegales de marihuana; también se interviene en Málaga y Vélez-Málaga. Se trata de una organización con conexiones internacionales que se dedica al negocio del narcotráfico y con capacidad logística para controlar prácticamente toda la cadena de producción, desde el cultivo hasta la distribución.

La operación continúa abierta y a esta hora siguen realizándose registros en las citadas provincias y se están produciendo detenciones, si bien aún no ha trascendido su número. En estas intervenciones participan unos 180 agentes de las tres comandancias de la Guardia Civil —Málaga, Cádiz y Sevilla—, agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON) del Sur; el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído