Llega tarde a trabajar 176 veces en cinco meses y consigue que la readmitan tras ser despedida

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias considera "desproporcionada y desmedida" la decisión de la empresa de prescindir de la empleada por las faltas de puntualidad

Una empleada de una clínica oftalmológica en una imagen de archivo. Una trabajadora ha sido readmitida tras llegar 176 veces tarde al trabajo.
Una empleada de una clínica oftalmológica en una imagen de archivo. Una trabajadora ha sido readmitida tras llegar 176 veces tarde al trabajo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Hasta un total de 176 retrasos en el trabajo en cinco meses acumuló la trabajadora de una clínica oftalmológica de Oviedo que, tras ser despedida por estas faltas de puntualidad, ha tenido que ser readmitida en su puesto. 

En septiembre del año pasado, la empresa notificó a la empleada el despido disciplinario, alegando los 176 retrasos entre el 3 de marzo y el 8 de agosto de 2021. 

La empleada denunció el despido ante el Juzgado de lo Social, que lo declaró improcedente. Ante esto, la empresa presentó recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ha condenado a la clínica a readmitir a la trabajadora al considerar "desproporcionado" el despido. 

    En este sentido, apunta que se hizo "sin previa advertencia, requerimiento, comunicación y sin sanción por falta de puntualidad". La clínica argumentó que había informado a todos los trabajadores, incluida la demandante, de la importancia de la puntualidad laboral. 

    El alto tribunal asturiano considera que la decisión de la empresa de poner punto y final al contrato de su trabajadora fue "desmedida y falta de razón". 

    Sobre el autor:

    R. G.

    Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

    ...saber más sobre el autor

    Archivado en:

    Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

    Comentarios

    No hay comentarios ¿Te animas?

    Lo más leído