Lidia Torrent, presentadora de 'First Dates', rechazada en una empresa por estar embarazada

La comunicadora que trabaja en el programa de 'Cuatro' denuncia que prescindiera de ella y agradece a las entidades que sí cuentan con las mujeres que deciden ser madres

Lidia Torrent, presentadora de 'First Dates', denuncia que una empresa prescindió de ella por estar embarazada.
Lidia Torrent, presentadora de 'First Dates', denuncia que una empresa prescindió de ella por estar embarazada.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La presentadora Lidia Torrent, uno de los rostros más queridos del programa First Dates, ha denunciado en su cuenta de Instagram el rechazo que ha sufrido en su carrera profesional. Una empresa ha prescindido de ella por estar embarazada.

Desde que la catalana anunció que iba a ser madre junto a su pareja Jaime Astrain hace unos meses, no ha parado de compartir cómo está viviendo esta bonita y dolorosa experiencia en sus redes sociales. En sus últimos post ha hecho un alegato en pro de las empresas que no dejan de lado a las mujeres embarazadas.

"El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo aunque esté embarazada. Y digo esto porque desafortunadamente en otro caso no ha sido así, dado que teniendo ya una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí", dice.

A continuación, dejó claro que ella puede seguir con su vida laboral sin problema ya que "estar embarazada no significa estar inválida". Aunque reconoce que "sí es cierto que hay gestaciones complicadas, de riesgo y tormentosas en las que evidentemente tu día a día y vida profesional se ven afectadas por motivos obvios". Pero no es su caso.

 

 

"Estoy teniendo un embarazo bueno, en el que pese a las náuseas del principio, ardores, acidez o más cansancio del usual al estar de pie mucho rato, no me imposibilitan en absoluto seguir funcionando", sostiene en Instagram.

A su vez, ha contado que "no estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones".

Por último, ha querido agradecer a las empresas que siguen contando con las embarazadas. "Nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal", dice.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído