Ladrones de ancianos vuelven a aparecer en domicilios andaluces con batas blancas por una falsa vacuna contra la covid

La Policía pide estar alerta y denunciar toda actuación sospechosa de este estilo o de similar naturaleza, como falsos revisores del gas o suministradores de luz o telefonía

Manos ancianas, en una imagen de Ana Manzano B. (Flickr.com) Una madre sufre malos tratos en Sevilla.
Manos ancianas, en una imagen de Ana Manzano B. (Flickr.com) Una madre sufre malos tratos en Sevilla.

La Policía Nacional de Almería —ya se han detectado casos similares en Sevilla y Jerez— ha alertado de una nueva modalidad de estafa detectada en la capital almeriense después de que dos ancianos fueran visitados en su vivienda por un varón que vestía bata blanca y manifestaba ser profesional sanitario quien les informaba de la posibilidad de que ambos pudieran recibir la vacuna contra el covid-19.

La Comisaría ha recordado que las vacunas están gestionadas únicamente por la Junta de Andalucía, de modo que los sanitarios no acuden a domicilios particulares a vacunar a las personas mayores, por lo que en este caso el supuesto sanitario "se trata claramente de un impostor".

El hombre interrogó a los octogenarios acerca del resto de los residentes del bloque, y de si los mismos se encontraban acompañados por gente joven. Según la Policía, la "verdadera intención" del sospechoso es acceder a la vivienda para detectar la presencia de joyas u objetos de valor y en un descuido apoderarse de los mismos "no dudando en hacer uso de la violencia para ello o en su huida".

Las autoridades han aconsejado poner en marcha cuantas acciones preventivas sean necesarias para impedir dichos delitos, y con carácter inmediato, poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para su investigación.

Ante cualquier sospecha sobre actuaciones de este estilo o de similar naturaleza como "falsos revisores del gas, falsos técnicos de empresas suministradoras de luz y compañías telefónicas, o vendedores puerta a puerta de productos milagrosos", la Policía Nacional aconseja la denuncia de los hechos mediante una llamada al número de emergencias 091, y en el caso de haberse cometido el delito, la denuncia presencial en dependencias policiales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído