Alerta en Jerez: se hacen pasar por 'vacunadores' de covid para estafar o robar a ancianos

La Guardia Civil investiga estas prácticas en Sevilla, mientras que en Jerez ha sido el servicio de ayuda a domicilio el que está alertando a familiares y mayores para que extremen las precauciones

Pilar ha sido de las primeras en recibir la vacuna en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada.
Pilar ha sido de las primeras en recibir la vacuna en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada.

Alerta en Jerez: desde el servicio de ayuda a domicilio se está informando a familiares de personas mayores de la ciudad para que extremen las precauciones a la hora de abrir la puerta a supuestos vacunadores contra el coronavirus. Con esa excusa, según han relatado fuentes del servicio a lavozdelsur.es, piden permiso para acceder a los domicilios de estos ancianos de la ciudad con el ánimo de cometer robos o estafar a estas personas a menudo en situación muy vulnerable.

En la mañana de este viernes han confirmado desde este servicio que se están reproduciendo estas prácticas delictivas con un mismo patrón: llaman al timbre y dicen que vienen del servicio de ayuda a domicilio o del centro de salud a vacunar a la persona que reside en la vivienda contra la covid. Evidentemente, es todo un engaño con el único objetivo de acceder a la casa y tratar de estafar o robar al anciano, que en muchos casos reside solo en su domicilio.

 En Sevilla, según publicó hace unos días La Vanguardia, la Guardia Civil investiga las denuncias de diversas personas que viven solas y a las que unos desconocidos, que se presentaron como personal autorizado para vacunar contra la Covid-19 en casa, se ofrecieron para asistirles y acceder a dichos domicilios sin oposición con oscuras intenciones.

Según informaciones de la agencia Efe, que cita fuentes de la investigación, en los últimos días se han detectado estas llamadas en varios puntos de Sevilla capital y su provincia, y en todos los casos los destinatarios han sido personas mayores que viven solas y están recluidas por prudencia para protegerse del coronavirus.

Los diferentes servicios de salud de cada territorio son los únicos con capacidad para citar con vistas a la vacunación contra la covid, así que tanto las autoridades sanitarias como las fuerzas y cuerpos de seguridad lanzan la alerta para evitar que ancianos puedan ser víctimas de robos o estafas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído