La Policía interviene entre dos dueños de mascotas por un perro suelto que cayó a un niño en un parque de Jerez

También denunciaron a la propietaria de un perro de raza potencialmente peligrosa que no contaba con licencia y que al llevarlo sin bozal mordió a una persona que circulaba en ciclomotor

Parque de la Igualdad, en una imagen de archivo. FOTO: http://filadelante.blogspot.com
Parque de la Igualdad, en una imagen de archivo. FOTO: http://filadelante.blogspot.com

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad, ha interpuesto varias denuncias, el pasado fin de semana, a propietarios de perros, que no han respetado la normativa recogida en la Ordenanza de Medio Ambiente, dentro de la campaña de sensibilización relativa a los comportamientos incívicos con perros que se lleva acabo desde el 092 desde hace varios meses.

Los servicios de Policía Local se personaron en el Parque de la Igualdad, en la zona sur, donde, según un comunicado, se había producido una discusión entre los propietarios de dos perros. Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que uno de los animales, al no ir atado, hizo caer a un menor de edad, el cual resultó ileso. También comprobaron que el citado perro, carecía de microchip. Su propietario fue denunciado por las infracciones pertinentes.

El domingo, agentes de Policía Local que patrullaban por la rotonda de la Maternidad, denunciaron a los propietarios de dos perros, uno de ellos por no llevarlo con el bozal puesto, tratándose de un perro de raza potencialmente peligrosa, el cual, además, mordió a otro que paseaba suelto, por cuya infracción también fue denunciado el propietario de éste.

Por otro lado, agentes del 092 también fueron requeridos para que se personaran en la avenida de Las Amapolas donde un perro había mordido a una persona que circulaba en ciclomotor. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, tratándose de un perro de raza potencialmente peligrosa. También comprobaron que su propietaria carecía de la preceptiva licencia para este tipo de animal, siendo denunciada por ello y, por permitir la estancia del perro en lugares públicos careciendo de bozal, entre otras infracciones a la normativa vigente. El perro se puso en cuarentena y el herido fue atendido por los servicios sanitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído