La Junta arreglará la vía pecuaria de Rajamancera para "garantizar la igualdad entre vecinos"

Las obras se enmarcan dentro del proyecto de vía verde Puerta de Jerez cuya finalidad es unir el Jerez rural y el Jerez urbano

El delegado Daniel Sánchez durante su visita a Rajamancera.
El delegado Daniel Sánchez durante su visita a Rajamancera.

La Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sigue apostando por la conexión entre la ciudad de Jerez y sus Entidades Locales Autónomas (ELAS) y barriadas rurales con el arreglo de la vía pecuaria entre Rajamancera, La Ina y El Mojo, dentro del proyecto de vía verde Puerta de Jerez que se desarrolla con la finalidad de unir ambas zonas y que se iniciará en las próximas semanas con la visita de los técnicos al lugar de la obra.

Tal y como ha explicado el delegado territorial, Daniel Sánchez, "con esta actuación seguimos cumpliendo con el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno a la hora de aplicar la igualdad de oportunidades entre los vecinos de la ciudad y los del extrarradio".

Entrada al núcleo rural de Rajamancera en una immagen de Google Maps

"Jerez tiene una peculiaridad que se ha convertido en complejidad con las ELAS y el resto de núcleos urbanos durante anteriores gobiernos en Andalucía, porque no han tenido esa sensibilidad y atención que necesitan sus vecinos", ha criticado en un comunicado Daniel Sánchez.

Así, ha considerado "crucial" la "apuesta de la Junta de Andalucía con el Jerez rural, de cara a mejorar todos los accesos públicos y facilitar la accesibilidad a sus vecinos tras años de olvido".

"Es importante unificar Jerez, el urbano con el rural y en ello está trabajando este nuevo Gobierno andaluz a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agricultura", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído