La Guardia Civil busca al conductor fugado que acabó con la vida de un motero gaditano en El Puerto

Luis Gener, con 67 años, falleció al ser arrollado el pasado domingo después de que un conductor temerario adelantara de forma indebida, provocara el accidente y se diera a la fuga

WhatsApp Video 2019-08-29 at 19.18.14

Luis Gener Rodríguez, un gaditano de 67 años, pero “con mentalidad de 30”, se dirigía en la mañana del pasado domingo en su motocicleta, sobre las nueve y media, a la concentración de motos clásicas de Rota junto a otros amigos del club de Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz. Nadie podía imaginar que lo que se presumía como una jornada de convivencia y diversión acabaría en tragedia en las carreteras gaditanas. En el kilómetro 1 de la CA2001, que conecta El Puerto de Santa María con Sanlúcar, el conductor de un Opel Zafira con bola de remolque —tras él iba otro coche que también le adelantó indebidamente, un Suzuki Swift— le rebasa sobre línea continua y ante un cambio de rasante, lo que desencadena el fatal desenlace para el motero gaditano, que hasta ese aciago instante, cuentan sus amigos, “se dedicaba a vivir la vida como buen jubilado”.

El conductor que circula correctamente por el carril contrario da un volantazo al sorprenderse con el temerario adelantamiento, y en la maniobra derrapa, arrastrando con el movimiento a Luis. Ni un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera secundaria —que incluso le aplicaron técnicas de reanimación en el acto—, ni las Emergencias Sanitarias pueden hacer nada por salvar su vida.

Un amigo del fallecido, también llamado Luis y miembro del motoclub gaditano, relata a este medio las circunstancias en las que se desarrolló el trágico accidente: “Hay un pequeño cambio de rasante en esa zona, el coche que viene de frente se los encuentra, da un volantazo hacia la derecha, el coche derrapa al carril contrario y ahí se lleva a Luis; el impacto con la puerta trasera del copiloto..., imagínate. El coche dio la vuelta y el forense dice que el impacto le mató. El hombre intentó evitar un accidente pero crea otro, aunque realmente los culpables eran los que iban adelantando mal”.

[video width="640" height="640" mp4="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-29-at-19.18.14.mp4"][/video]

Días después del triste suceso, la Guardia Civil y el grupo de amigos y familiares de Luis Gener siguen tratando de localizar al responsable de la maniobra que acabó indirectamente con la vida del motero, pues, para más inri, se dio a la fuga. “Esperemos que aparezca en alguna cámara de tráfico o que el autor o autora tome conciencia de lo ocurrido y se entregue”, confía Luis, quien al igual que el resto de amigos del motoclub se encuentra consternado.

Joaquín Góngora, presidente de Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz, escribía en su muro de Facebook: “Hoy vamos a dar la mas triste de las noticias, esta mañana un hijo de puta mal nacido en un adelantamiento indebido ha provocado el fallecimiento de nuestro amigo Luis Gener Rodríguez, un grande del mundo de las dos ruedas, un motero de toda la vida, el hombre de la sonrisa eterna, una gran persona; sabemos que donde estés te lo pasaras bien y ya mismo estarás buscando otra moto para rutear, para realizar nuevos viajes y nuevos proyectos. A nosotros nos has dejado destrozados, pero que sepas que nunca te olvidaremos. Luis eres un grande y te has ido haciendo lo que más te gustaba montar en tu moto, pero te has ido demasiado pronto. D.E.P. muchas ráfagas al cielo por un gran motero, pero mejor persona”.

Cualquier persona que pueda tener información sobre el accidente y/o sobre el autor de la maniobra indebida que se dio a la fuga y que costó la vida de Luis Gener puede llamar al 630 386 772.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído