La familia de Pablo Sierra, el joven desaparecido, tiene claro que no se trata de algo voluntario

"Pablo es un joven modélico, buen estudiante, educado y ejemplar", cuenta el alcalde de Zorita, pueblo del estudiante de Medicina desaparecido el pasado jueves

La familia de Pablo Sierra, el joven estudiante desaparecido, tiene claro que no se trata de algo voluntario.
La familia de Pablo Sierra, el joven estudiante desaparecido, tiene claro que no se trata de algo voluntario.

Las búsqueda del joven Pablo Sierra Moreno, desaparecido en Badajoz desde el pasado jueves, cambia este martes de estrategia tras cuatro días de batidas sin resultados que aclaren su paradero. De esta forma, este martes el rastreo a pie se ha paralizado y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad, no han salido, aunque están en "prealerta" para hacerlo "en cualquier momento". El motivo es que la Policía Nacional, que es la que dirige la búsqueda, quiere analizar todos los datos, informaciones y enseres que han podido recabar en estos días de investigación para afinar la búsqueda.

Según han dado a conocer fuentes de Hoy Badajoz, el alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad Broncano, no entiende qué ha podido pasar. "Es rarísimo que desaparezca en estas circunstancias. Es un joven modélico. Tanto él como sus hermanos son buenos estudiantes, educados. Es ejemplar. No encaja con lo que ha pasado", indicó ayer el regidor de este municipio cacereño.

En Zorita hay unos 1.400 vecinos y los padres del joven desaparecido en Badajoz, según relata su alcalde, son muy conocidos. Ambos son médicos, "buenas personas y han hecho muchos favores a los vecinos. Los apreciamos muchísimo, y a sus hijos. Estamos consternados", añade Ciudad Broncano.

Cabe recordar que el chico, estudiante de Medicina y alojado en la residencia universitaria Rucab, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves. Esa misma noche se inició la búsqueda en la zona de El Pico del río Guadiana, tras encontrarse en la zona su teléfono móvil.

Durante tres días se peinó, con medios terrestres, acuáticos e incluso aéreos todo el tramo urbano del río. Este lunes se trasladó la búsqueda a otras zonas de la ciudad, como las inmediaciones la residencia universitaria, La Luneta, el Fuerte de San Cristóbal o Suerte de Saavedra. Pablo mide 1,75 centímetros de estatura, es complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído