La cuenta del SAE en Twitter publica amenazas contra Pablo Casado: "Sé dónde vives. Ándate con cuidado"

El perfil del Servicio Andaluz de Empleo sufre un ataque, al igual que el de Correos, que lleva toda la jornada difundiendo mensajes sobre transporte de drogas

Capturas de la cuenta de Twitter del SAE.
Capturas de la cuenta de Twitter del SAE.

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", se puede leer en el perfil de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que desde mediodía viene publicando mensajes amenazantes contra el líder del PP, Pablo Casado. "Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado", expresa en referencia al presidente popular.

Aunque no es la única usurpación de cuenta pública de la jornada, ya que el perfil de Twitter de la atención al cliente de Correos ha sufrido un ataque similar. La empresa pública de servicio postal y paquetería ha alertado de que el perfil de 'Correos Atiende' de atención al cliente ha sido 'hackeado', y ha instado a los usuarios a no hacer caso de los tuits y mensajes directos publicados desde esa cuenta.

Correos Atiende (@CorreosAtiende_) es el perfil de atención al cliente de Correos en Twitter, y este martes ha sufrido un 'hackeo', como ha informado la propia empresa en la red social. "Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicios", ha sido el primer mensaje publicado en la cuenta de Twitter tras la suplantación. El tuit ya ha sido compartido por más de 15.000 usuarios de la red social.

Después, en la cuenta de atención al cliente de Correos, que conserva su apariencia habitual, se ha publicado el siguiente mensaje: "Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga". El tercer mensaje también aludía a las sustancias estupefacientes, y como si fuera un aviso, advertía a los usuarios de Correos que "desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo". Desde Correos aseguran que están "trabajando por solucionarlo". Mientras tanto, instan a los usuarios del servicio a que no hagan caso de los 'tuits' y mensajes directos que se publican en ese perfil "hasta nuevo aviso".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído